Construyendo la marca creyente de todos los creyentes
GoHub es la compañía de GlobalOmnium con sede en Valencia, España. Es un fondo de 30 millones de euros destinado a invertir en startups tecnológicas con soluciones disruptivas para la automatización de procesos, reducción de costos, innovación de producto y sostenibilidad en la industria.
Es uno de los fondos de capital de riesgo (VCs) más grandes de España y Europa.
Invierten en startups y pequeñas empresas tecnológicas que necesitan capital y se encuentran en sus primeras rondas de financiación.
Querían rediseñar su marca para dejar de parecerse a su empresa matriz (GlobalOmnium), una compañía centrada principalmente en el agua y los recursos hídricos. La identidad anterior contaba con muchos recursos gráficos que aludían al agua y su mundo, pero de forma dispersa y sin diferenciación dentro de un ecosistema tan competitivo como el del venture capital.
Durante años, los VCs han tenido una mala reputación. En pleno auge de las startups, se les caracterizó por invertir únicamente dinero, imponer decisiones, y sacrificar la visión de los fundadores en nombre de la rentabilidad a toda costa.
En las etapas tempranas de vida, los fundadores valoran la libertad para ejecutar su visión con aliados, no con supervisores o "niñeras" detrás del dinero. Al final del día, buscan un aliado cercano que crea en ellos.
El mundo de la inversión necesita un rostro más humano: uno que no solo busque rentabilidad, sino que resalte logros, transmita conocimiento, seguridad y experiencia.
Ya no se trata solo de crecer sin aceleradora. Se trata de hacer apuestas a corto y mediano plazo, más seguras y respaldadas por enormes cantidades de datos que marcan el camino. Apuestas reales por la rentabilidad, no por la especulación. Los fundadores no quieren "soltar el timón" de sus empresas ni sacrificar sus creencias para obtener el capital de trabajo que les permita escalar sus startups.
En las primeras etapas del proyecto, identificamos que GoHub es un VC confiable, con un equipo diverso, pequeño, ágil y cercano, con un enfoque colaborativo para startups en etapa temprana, brindando apoyo más allá del financiero y actuando como un verdadero aliado.
Uno que cree en la visión de los fundadores y por eso hace las inversiones que hace.
Así llegamos al insight que dio sentido a todo:
todos, en algún momento, hemos necesitado que alguien crea en nosotros.
Detrás de los grandes éxitos que han marcado la historia, siempre hubo alguien brindando apoyo incondicional a esa visión y a esa creencia.
Detrás de The Beatles estuvo Brian Epstein, detrás de Michael Jordan estuvo siempre su madre, y detrás de Steve Jobs y Steve Wozniak estuvo el apoyo incondicional de John Sculley.
Por eso, replanteamos el posicionamiento de GoHub como el VC cercano que aporta más que capital, y que cree en los creyentes, en esos que con la tecnología transforman positivamente el mundo.
Y toda la idea central de la marca gira en torno a eso: ser los creyentes de los creyentes.
Creamos así un universo de marca cercano, innovador, simple y modular, que utiliza como recurso gráfico el foco de luz, para poner en primer lugar a los fundadores y luego a GoHub como la marca que respalda sus visiones y los prioriza siempre.
Una marca que muestra el lado más humano de las inversiones, y que no se centra en el dinero o el capital.
Una marca tecnológica, pero que evita los clichés visuales típicos del sector, y que se convierte en un lienzo en blanco para resaltar a todas esas compañías que están moviendo el mundo a través de la tecnología.