Conserva Aves es protección de territorios de vida.
La unión y el trabajo en equipo
Es una iniciativa única donde por primera vez cooperan 3 ONGs internacionales y líderes en el cuidado y conservación de aves: American Bird Conservancy, Audubon, BirdLife International y la Red de Fondos Ambientales en Latinoamérica y el Caribe (RedLAC), las cuales buscan fomentar la resiliencia climática y el desarrollo sostenible.
Con una inversión inicial donada por el Bezos Earth Fund de Jeff Bezos, luego de su visita a la región, la iniciativa se convierte en una estrategia inclusiva de conservación y de lucha contra el cambio climático, en beneficio de las aves, de la biodiversidad y de las generaciones del presente y del futuro.
Conserva Aves busca impulsar la creación, consolidación, manejo y fortalecimiento de 100 o más nuevas áreas protegidas estratégicas locales que cubren más de dos millones de hectáreas en, inicialmente, nueve países de América Latina.
Las aves nos permiten tomar el pulso del planeta.
Un legado de conservación.
Las aves importan porque son guardianes de la vida y al protegerlas garantizamos la conservación de muchas otras especies de plantas y animales. Por esta razón, Conserva Aves se centra en lugares prioritarios para la conservación de las aves.
Desde México hasta Chile, Conserva Aves construirá un legado de conservación que, como las aves, no conoce fronteras y dará solución a las brechas de protección de muchas aves amenazadas y migratorias.
Celebrando la vida
El color, una herramienta de trabajo
Creamos una marca innovadora, audaz y visionaria que celebra la unión y el trabajo en equipo de diversos actores como: países, culturas, organizaciones y personas. Que habla de una manera optimista, apasionada y cercana; alejándose de los tonos fatalistas y pesimistas con los que se suele hablar de estas temáticas.
Conserva Aves es una fiesta en donde se celebra la vida y mediante una paleta de colores vibrante, dinámica y diversa, se celebra no solo los colores característicos que dan vida a las aves, sino también a todos los territorios que se buscan conservar y por los que estas aves hacen sus largas travesías durante todo el año.
Una marca que celebra y grita con orgullo sus orígenes latinos para romper las barreras culturales y unir a América bajo un mismo sentimiento.
No somos solamente aves.
Queríamos traer a la vida un universo visual que no se quedara en los clichés visuales de la categoría de mostrar solamente a las aves, sino que queríamos evidenciar todos esos territorios que dan vida al planeta y que son tan diversos y diferentes.
Uno de los grandes retos fue darle la misma visibilidad a todos los posibles actores que hacen parte de la iniciativa. Para esto, diseñamos un sistema de co-branding detallado y estructurado que permite adaptarse a las necesidades de cada país implementador, dándole el mismo protagonismo a cada ONG o programa nacional.