Club Premium.

Una cerveza que hace sentir orgullo.

  • Research
  • Brand Strategy
  • Brand Design
  • Packaging
  • Trade Marketing
  • Innovation

Contexto.

Club Premium es una de las marcas con más historia y tradición del Ecuador. Es conocida y disfrutada desde 1966 y desde entonces ha estado presente en los momentos más importantes de los ecuatorianos. Es la marca de cerveza premium más vendida del Ecuador con un share of market del 18%, lo que ponía una responsabilidad enorme en nuestras manos.

Evolución

Un legado

El legado de Club Premium es único. Para hacer evolucionar la marca, investigamos su historia y entendimos lo que significa para los ecuatorianos, que llevan bebiéndola desde 1966. Club Premium ha marcado momentos e historias que pueden ser rastreadas a través de generaciones. Una cerveza que hace sentir orgulloso a todo un país de saber que cuenta con un liquido de talla mundial, producido en Ecuador.

Los tiempos cambian.

El concepto de premiumness ha cambiado con el tiempo. Hoy en día, lo premium significa algo diferente a lo que solía ser; los consumidores esperan que estas marcas se alineen con sus ideales y su forma de ver la vida. Lo que antes se expresaba como lujoso y ostentoso ahora es sencillo, directo y honesto.

Creativity.

Back Label

Fue especialmente diseñado para empezar a educar a las personas sobre cultura cervecera. Un espacio donde los consumidores pueden encontrar información relevante como el color, los IBUS, los ingredientes de preparación y el volumen de alcohol; recurso que hemos visto en las cervezas artesanales pero nunca en una marca premium de consumo masivo.

Legado.

Con este cambio de marca, Club Premium espera continuar con el legado de ser esa cerveza que enorgullece a los ecuatorianos y los deja en alto en cualquier lugar del mundo.

Resultados

No. 1

La marca número uno en equity de Ecuador.

Segundo semestre

Lanzamiento de doble malta

Créditos

Productora

Tonka

Agencia creativa

Fantástica

Fotografía

Felipe Pizano