Bimbo soluciones.

Enseñando los sabores del mundo

  • Brand Strategy
  • Brand Architecture
  • Brand Design
  • Packaging

Contexto.

Bimbo no sólo nos da oportunidades de viajar, sino que ha ayudado a introducir nuevas culturas a través de sus ofertas culinarias, después de todo, ¿qué es mejor que experimentar diferentes platos de otras partes del mundo?

Tortillinas

Con Tortillinas empezamos a conocer las deliciosas preparaciones de la comida mexicana y la versatilidad de sus recetas. Empezamos con los tacos, continuamos con los burritos y descubrimos que una quesadilla es una opción para todo momento.

Pita Pocket.

Con Pita Pocket empezamos a descubrir las preparaciones mediterráneas y de medio oriente. Nos dimos cuenta que un pan pita no solo se arma, sino que también se rellena y que son perfectos para disfrutar con un hummus casero.

Figatza.

Figatza es la base para pizza lista para hornear que nos acerca a la cocina italiana en tan solo instantes.

Unificar.

Nuestro reto.

Debiamos trabajar con una de las líneas más exitosas de productos de Bimbo, lo que también representaba una responsabilidad enorme para el equipo. El objetivo era claro: evolucionar los activos de marca y alinearlos transversalmente. Cada una de estas marcas ha crecido a diferentes escalas y como resultado se estaba perdiendo la unidad y la coherencia en todo el sistema de empaques de estas marcas.

Unidad en la línea.

Nos centramos en unificar los estilos tipográficos, escogimos fuentes que nos permitieran ser versátiles con la diagramación y la ubicación de los textos. Definimos una retícula para todos los empaques con el objetivo de mejorar el findability en punto de venta. Alegramos las paletas subiendo la saturación de los colores con los que ya se venia trabajando. Unificamos los logos y ahora tenemos una familia con un estilo definido y una personalidad marcada.

Créditos

Fotos

Felipe Pizano