12 Mil

Industria
Entretenimiento
Servicio
Estrategia de Marca
Universo de Marca
Naming
Motion Design

De pasión latina a innovación musical global.

HYBE Music es la compañía discográfica coreana más relevante en la actualidad y uno de los primeros arquitectos que allanaron el camino para el fenómeno mundial del K-pop.

Su visión se basa en crear superfans en lugar de oyentes, generar experiencias inmersivas más allá de la música y fortalecer la relación entre los fans y sus artistas favoritos de una manera cercana e íntima. Con esta visión, buscaron capitalizar los mismos aprendizajes en el mercado latino y así nació 12mil Music, un sello discográfico que busca poner el talento latino en las ondas de todo el mundo.

Los latinos se han caracterizado por su pasión por la vida y por todo lo que hacen. En la música esta pasión es más evidente que en otros aspectos. Con seguidores leales y enérgicos que no solo sienten la música... sino que la viven con pasión todos los días. El problema es que la mayoría de los sellos discográficos se han convertido en meros lanzadores y vendedores de música tradicional.

En América Latina, el negocio se basa en clichés y estereotipos, que utilizan modelos anticuados y no reflejan la esencia y los valores casi latinos de los artistas modernos. El desafío era que, si bien somos latinos y tenemos cosas en común, cada país es diferente y, a veces, apelar a una cultura visual o estética latina puede ser difícil sin caer en obviedades o estereotipos. 12mil nació como un sello discográfico con raíces latinas y una visión global, que buscaba aprovechar el fenómeno actual de la música latina, pero sin caer en estereotipos o clichés.

Una marca que debería poder resonar con la cultura latina, sin ahondar en ningún país específico. Una nueva compañía de música latina que ofrece conexiones holísticas entre artistas y superfans. Conectándolos en la misma realidad sin un pedestal y creando experiencias innovadoras que anteponen a los fanáticos y les ofrezcan más que solo música. Se trataba de posicionar a 12mil como el sello de música latina que potencia y fomenta los lazos tradicionalmente latinos, pero esta vez estrechos entre los artistas latinos y sus fans.

Equilibramos una marca que tuviera un aspecto global, pero con aspectos latinos menos obvios, como una paleta de colores inspirada en la obra del arquitecto Luis Barragán y tipografías tomadas de la vida latina cotidiana para expresar ese espíritu latino. ‍