Ponqués Marinela.

Presente en las loncheras de los niños.

  • Brand Strategy
  • Brand Portfolio
  • Brand Design
  • Packaging

Marinela

Marinela es la marca de snacks de pastelitos rellenos de Bimbo más importante y ha estado presente en las loncheras de los niños Colombianos durante más de 20 años. Tuvimos la oportunidad de rediseñar las marcas, Manchitas, Pekitas y Submarinos, dándoles una nueva vida y modernizándolos para que sigan estando presente durante muchos más años en los recreos de los niños colombianos.

Research.

Jerarquía y unidad

Luego de una investigación ardua en la categoría de snacks, encontramos 4 pilares fundamentales y primordiales: la nostalgia, la generación de identidad, la tradición y la conexión que se crea alrededor de los snacks. Fueron estos pilares los que tuvimos en cuenta para este rediseño.

Nos dimos cuenta que cada marca tenía códigos visuales muy diferentes y que no había una estructura y jerarquización de la información transversal a todas las marcas. Por esto buscamos alinear los logos, orientaciones y las estructuras de los empaques para generar una mayor unidad entre todo el portafolio.

Texturas

Encontramos que muchos de los empaques tenían tramas y texturas que complejizaban los empaques, dificultaban el findability y no generaban diferenciación.

Keep it Simple.

Mantuvimos las manchas visuales de cada marca pero simplificando los elementos y evolucionando las paletas de colores hacía unas más modernas y que logren resaltar aún más en los supermercados nacionales. También, buscamos exaltar el atributo más importante y delicioso: la crema de cada uno de los productos.