Lenutrit, bebida láctea.

Una alternativa láctea para todos.

  • Research
  • Brand Strategy
  • Brand Design
  • Packaging

¡Bienvenidas a esta historia deliciosa!

Lenutrit es una marca de tradición en Ecuador y una de las marcas más importantes del portafolio de Reylácteos, una de las empresas líderes de derivados lácteos de Ecuador. Lenutrit revolucionó el mercado al ser la primera bebida láctea fortificada con proteínas y vitaminas. Aportando todos los beneficios de la leche tradicional, pero a un precio asequible que nutre el futuro de más ecuatorianos.

Nos enfrentamos a un reto ya que la categoría de leche en Ecuador viene decreciendo, la leche como tal es percibida como un commodity y la categoría de lácteos está desconectada de consumidores que cada vez más buscan productos innovadores que sean saludables, económicos y versátiles durante varios momentos del día.

Democratizando

Nos basamos en el insight de que, sin importar el nivel socioeconómico, las personas cada vez más son conscientes de la relación directa entre la comida y su salud. Fue así como evolucionamos la marca para relanzarla en el mercado con el propósito de seguir democratizando la nutrición en Ecuador.

Basados en el diseño anterior, diseñamos un nuevo portafolio que evidencia una nueva escena natural y campestre que enmarca las cualidades de naturalidad y frescura del producto. Una evolución moderna y limpia que mantiene la estructura gráfica, pero resignifica la marca.

Result

Bold & Simple

Evolucionamos sutilmente el logo para hacerlo más versátil y moderno. Evidenciando esa cercanía de la marca, que invita a todos a ser parte de esta nueva historia. Con el rediseño de Lenutrit buscamos evolucionar una marca económica, que no por el hecho de serlo, debe verse como una.

Lenutrit es una marca inclusiva, para todo el mundo, una marca que cree que todos tenemos el derecho a estar bien alimentados, con productos versátiles que se ajusten a los presupuestos de todos los hogares. La alimentación balanceada no debe ser cosa de algunos.

Un empaque donde la naturalidad y la frescura se juntan para nutrir más ecuatorianos.

Créditos

Fotógrafo

Felipe Pizano