¿La sed te tiene Zombie ?

¿La sed de tiene zombie ?

  • Research
  • Brand Strategy
  • Naming
  • Brand Design
  • Packaging

Agua sí, aburrida no.

Punto 50 es un agua saborizada y gasificada en Colombia que llegó para matar la sed y cuidar el planeta. De la mano del equipo de Punto 50 creamos una marca irreverente y rebelde que busca romper los códigos de una categoría que tradicionalmente ha sido aburrida y estática, como lo es la del agua y las bebidas. Desde el comienzo del proyecto nos cuestionamos, ¿por qué el agua tiene que ser aburrida?

Rebeldes e innovadores

Punto 50 es un producto innovador que busca volver el agua una bebida más cool y para momentos diferentes y versátiles. Una bebida con diversos sabores, que utiliza 100% ingredientes naturales y que tiene cero azúcares y cero calorías. Además, es una marca que destina el 10% de sus ganancias para la limpieza de plásticos en los ríos y mares del país.

Para la creación de la marca nos basamos en el insight de cómo la hidratación con agua es importante para mantenerse sano no solo físicamente sino también mentalmente. Cuando no nos hidratamos bien, no somos nosotros mismos, no pensamos bien y nos convertimos en una especie de zombi. Por eso el propósito desde el comienzo fue crear productos que “matan la sed” y nos permiten volver a nuestra verdadera esencia.

La sed te tiene zombi

Fuerte y contundente

Creamos un universo gráfico basado en la iconografía comic y del Street art para representar al zombi en el que nos convertimos cuando no nos hidratamos bien. Una marca joven y moderna que irrumpe las góndolas del país, para sobresalir en una categoría que se ha mantenido en los mismos códigos visuales y se comunica de manera parecida. Utilizamos una paleta de colores diversa que representa cada sabor y tomamos prestados elementos de otras categorías como hard seltzers, cerveza y bebidas gasificadas.

Conceptualizamos un nombre que hace referencia a las balas de calibre .50, unas de las más potentes y letales que existen. Buscábamos crear una evocación de la marca como esa bala que mata al zombi que a su vez representa la sed.

Créditos

Ilustrador

Juan de pelos